Puertas seccionales de garaje, la mejor elección - Metàliques Pinós
16654
post-template-default,single,single-post,postid-16654,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Puertas seccionales de garaje, la mejor elección

puerta seccionable

Puertas seccionales de garaje, la mejor elección

Qué debes saber de las puertas seccionales de garaje

A la hora de comprar una puerta de garaje hay muchos factores que influyen en el precio de una puerta, en este caso en el modelo seccional, y es esencial realizar una buena elección para no perder el tiempo y elegir lo que mejor se adapte a las necesidades.

 

Materiales de fabricación:

Los más utilizados son 3 materiales a la hora de fabricar las puertas seccionales:

Acero galvanizado: el más utilizado para puertas industrales y garajes exteriores. Son las más baratas, las más robustas y apenas requieren mantenimiento, pero no significa que sean las más adecuadas, pueden sufrir corrosión si vives cerca del mar.

Aluminio : son las más ligeras y resistentes a la corrosión, y además tienen la opción de poder pintarse. Son revestidas para dar una apariencia final mucho más agradable. La mayor desventaja es que son más frágiles a la hora de recibir golpes, sufriendo mayores hundimientos en la zona.

Madera: es el material más caro y el que requiere más mantenimiento que los  dos anteriores. Su mejor ventaja es el gran número de opciones de tamaño y de diseños diferentes, y es el mejor material para hacer un diseño a medida que encaje con los elementos decorativos que lo rodean.

Mecanismo de apertura

Ventajas principales de este tipo de mecanismo:

  • Se aprovecha al máximo el espacio pudiendo aparcar el coche pegado a la puerta tanto en el interior como en el exterior.
  • El diseño mecánico de los muelles y los brazos de elevación proporcionan una apertura más suave y silenciosa. Las piezas de aluminio o acero inoxidable que componen el mecanismo tienen que ser anticorrosión.
  • Pueden ser de control manual o remoto a través un mando a distancia.

Panel de la puerta de garaje

El panel de la puerta de garaje seccional es la parte más importante de la misma ya que sus características son las que determinan la durabilidad, resistencia, seguridad y aislamiento térmico y acústico.

Por supuesto si la puerta es exterior sufrirá más las inclemencias meteorológicas que una interior, por tanto deberá tener una mayor calidad en sus materiales.

Dependiendo en la zona donde vivas, se debe mirar y comparar para los paneles de una puerta exterior los siguientes parámetros:

  • La permeabilidad al aire: cuanto aire debe soportar el panel sin que penetre al interior. Si es utilizado como zona “habitable” debe estar aislado si resides en zonas donde sopla el viento con fuerza.
  • La estanqueidad al agua: juntas que eviten que el agua penetre o que las heladas y el rocío dañen la superficie del panel. Estas juntas tienen que proteger la parte que toca el suelo, el espacio entre las lamas o el marco estructural.
  • El aislamiento acústico y térmico: se fabrican paneles dobles con aislamiento de capa de espuma de poliuretano que garantiza el aislamiento del panel. Cuanto mayor grosor mejor aislamiento. Por ellos se fabrican hasta paneles de 55 mm.

 

No Comments

Post A Comment