Tratamiento de pintura de lacado al horno en el hierro - Metàliques Pinós
16634
post-template-default,single,single-post,postid-16634,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Tratamiento de pintura de lacado al horno en el hierro

Tratamiento de pintura de lacado al horno en el hierro

PROCESO DEL TRATAMIENTO DE PINTURA DE LACADO AL HORNO PARA EL HIERRO

La pintura utilizada para el lacado es un polvo especial que está hecho de un polímero térmico especial, que responde al calor.

Al ser horneado el polvo, reacciona con los otros grupos químicos en el polímero del polvo e incrementa el peso molecular y mejora las propiedades de rendimiento del material, creando una capa uniforme y lisa de pigmento.

 Este proceso es utilizado principalmente en metales debido a las altas temperaturas a las cuales debe secarse el polvo.

La pintura en polvo posee un gran resistencia a la fricción, los impactos y las inclemencias meteorológicas, comparado a la líquida, además de poseer la ventaja adicional de su inmediato secado y respeto medio ambiental

En el proceso de curado de la pintura en polvo, ésta se funde en el horno, humectando la superficie e iniciando la reacción para lograr que el producto adquiera las propiedades finales. Existiendo diferentes ciclos de horneo, que dependen del tamaño y modelo de la pieza: 10 min. a 200°C, 15 min. a 180°C y/o 5 min. a 220°C.

Existen distintos tipos de hornos.

Hornos de convección que actúan por medio de aire caliente, traspasando el calor al metal para curar la pintura.

Hornos de radiación, que proporcionan en forma directa una mayor energía a la pintura para obtener la polimerización.

En lo dos tipos de hornos funcionan mediante gas y electricidad.

CON ESTE TRATAMIENTO LOS CLIENTES SE OLVIDARÁN DE PINTAR HABITUALMENTE LAS PUERTAS, REJAS Y DEMÁS PIEZAS DE HIERRO, ADEMÁS DE EVITAR SU OXIDACIÓN DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS.

 

Sin comentarios

Deja un comentario